Preguntas Frecuentes

En esta sección agregamos las consultas más comunes que nos hacen nuestros clientes.

Siéntete libre de consultarnos al correo: info@notificacionsanitaria.com

El Permiso de Funcionamiento es el documento otorgado por ARCSA a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria que cumplen con todos los requisitos para su funcionamiento, establecidos en la normativa vigente.

Requieren Permiso de Funcionamiento establecimientos como:

  • Establecimientos Farmaceúticos, Centros Naturistas
  • Centros Homeópatas o comercializadoras
  • Restaurantes y cafeterías
  • Centros de Tatuajes y Perforaciones
  • Supermercados y Distribuidoras de Alimentos
  • Laboratorios, distribuidoras y comercializadoras de productos cosméticos
  • Centros donde se ejerce trabajo sexual.
  • Si tienes consultas escríbenos a info@notificacionsanitaria.com

La Notificación Sanitaria es un certificado que permite la comercialización, y distribución de productos bajo los requisitos de la normativa vigente en Ecuador, para garantizar que sea inocuo para el uso y consumo humano.

Los requisitos varían según el tipo de producto del cual se vaya a obtener la notificación sanitaria, ya sea productos alimenticios, cosméticos, medicina, etc.

Según la categoría de la empresa se debe cancelar el valor de la tasa de ARCSA para la obtención de la notificación sanitaria, además la representación técnica. 

La obtención de la notificación sanitaria varía entre 15 a 30, según sea el producto. En algunos casos se pueda alargar a 45 días debido a la revisión de los analistas de ARCSA.

La vigencia de la notificación sanitaria es de 5 años, excepto en productos cosméticos que es de 7 años.

El término importación deriva del significado de introducir productos a nuestro país, dentro de la normativa vigente, ya sea alimentos, productos cosméticos, medicinas, productos higiénicos, suplementos alimenticios para su uso comercial.

El registro de marca ya sea un nombre, término, símbolo, diseño o cualquier signo visible o bien una combinación de ellos que sirve para distinguir un producto.